Desde que era adolescente...¡uf cuánto ha pasado!, he escuchado los Soliloquios de Belén de Giovanni Papini que transmite la Radio El Conquistador. Es para mi algo que forma parte inseparable del Adviento, escuchar la voz del ya fallecido don Lawrence Young relatando los soliloquios. Para mis lectores de otras latitudes les dejo este hermoso relato por si no lo conocían. Son varios y los iré subiendo cada semana.
Es curiosa esa sensación en el estómago, como de mariposas internas que me hacen llenarme de recuerdo de advientos pasados, de navidades pasadas, recordando a tanta gente que se ha ido. Estas son épocas hermosas, pero al menos para mí, llenas de introspección de y de melancolía.
No tengo recuerdos para confrontar, porque es la primera vez que lo oigo. Sin embargo, el buey habla como si fuera un viejo amigo, de esos de toda la vida.
ResponderEliminarEstaré pendiente de otras entregas.
Muy bueno. Muchas gracias
ResponderEliminarD. de Ioreth
Estimados: Gracias por sus comentarios. En Chile la Radio El Conquistador ha transmitido transmite hace décadas durante el mes de diciembre estos soliloquios. Algunos son de Papini y otros no, pero todos son muy hermosos relatados por este gran caballero que fue don Lawrence, cuya voz característica es como dice el anónimo como la de un viejo amigo.
ResponderEliminarUn abrazo a ambos,
Beatrice
super lindos,magicos e interesantes, especial para esta fecha, hace creer que puede ser todo diferente, motiva y da paz a la ves, buen trabajo. los empece a escuchar hace unos dias
ResponderEliminarMaravillos siempre los escucho gran maestro nunca morira cada navidad te recotdaremos
ResponderEliminarFeliz navidad para todos un abrazo
excelente,inspirador en el espíritu.
ResponderEliminar
ResponderEliminarMaravillosos los soliloquios!!!!
Los soliloquios son algo maravilloso que te hacen recordar y revivir bellos momentos espirituales que nos motivan a dar amor a todo el mundo.
ResponderEliminarFeliz Navidad para todos.
Maravillosos los soliloquios de Belen. Siempre disfrutábamos en navidad, dando un especial ambiente al mes de Diciembre. Lamentablemente estos últimos años, los ponen muy poco. En mi consulta dental escucho radio el Conquistador todo el día. Espero que este año los escuchemos con mayor frecuencia
ResponderEliminarEspero siempre oirlos en visperas de Navidad.Nos retrotraen a periodos de juventud y su significado es tan esencial en esta fecha.Esperamos que se mantengan año a año y ojalá sean publicitados para no perderlos.
ResponderEliminar