La Editorial Vita Brevis ha publicado al español la novela, largamente esperada, de monseñor Benson, Santo Tomás Becket. El traductor es nuestro querido amigo Bruno Moreno Ramos, de Infocatólica, a quien tuve el honor y el gusto de conocer personalmente cuando estuvo por estos pagos hace un tiempo atrás.
El libro lo pueden comprar a través de la editorial directamente http://www.vitabrevis.es/2010/07/santo-tomas-becket-dios-lo-que-es-de.html, por Amazon. También ofrece la alternativa de adquirirlo de varias otras formas. El precio está al alcance de todos.
Les dejo la reseña que publica la editorial:
La historia había empezado de forma muy diferente, con la amistad del rey y Tomás Becket, hijo de un comerciante de Londres. Enrique convirtió a su amigo en ministro y después en arzobispo de Canterbury, el puesto eclesiástico más importante de Inglaterra, para controlar así a la Iglesia. No imaginó que Tomás podría tomarse en serio el servicio a Dios y la defensa de los derechos de la Iglesia, aunque para ello tuviera que enfrentarse al rey.
Aquella batalla desigual entre el poderoso monarca y su antiguo amigo terminó con el martirio del arzobispo y con el rey postrado para recibir latigazos en penitencia por su asesinato. La sangre derramada de Tomás despertó el fervor de la cristiandad y compró cuatro siglos de independencia para la Iglesia en Inglaterra.
Sin conocer a Santo Tomás Becket no se puede entender el drama de la Reforma protestante inglesa, que, siglos después, tendría como protagonistas a otro Tomás (Moro) y otro Enrique (el octavo), aunque con un final muy distinto, que separaría al país de la Iglesia Católica. No hay lectura más emocionante que la vida de los santos y nadie mejor para relatar esta historia que Robert Hugh Benson, hijo de un arzobispo (anglicano) de Canterbury, converso al catolicismo, gran escritor y autor de la conocida novela apocalíptica «Señor del Mundo».