lunes, 23 de febrero de 2015

Misa Tradicional en Valparaíso: Primer Domingo de Cuaresma

          Tal como lo habíamos anunciado en diciembre pasado http://bensonians.blogspot.com/2014/12/misa-tradicional-de-navidad-en-nuestra.html , el párroco de Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Claro, del Cerro Toro en Valparaíso Presbítero Jaime Herrera, fue sometido a una delicada operación de la que, gracias a Dios,  ha salido muy bien. Recordemos que el padre Jaime reza la misa tradicional en su parroquia todos los domingos y fiestas de guardar. Debido a su recuperación no podrá rezar la misa hasta mediados de Marzo, sin embargo la Misa Tradicional no ha sido suspendida ante la ausencia de su párroco, sino que éste está siendo remplazado por Monseñor Jaime Astorga Paulsen, quien la seguirá rezando a las 13 hrs. cada domingo hasta que el padre Jaime esté en condiciones ya de retomar sus funciones parroquiales.
       Agradecemos a Dios por el éxito de la operación del padre Jaime y a monseñor Astorga por su buena voluntad de venir a rezar la misa. Le pedimos a Dios para que el padre Herrera pueda seguir con más fuerza su ministerio sacerdotal.
Estas son algunas fotos de la misa de ayer, Primer Domingo de Cuaresma.
















5 comentarios:

  1. Y bueno..... yo se que la envidia es pecado, pero en estos casos debe ser eso que llaman "sana envidia ". Ademas estoy seguro que detras de todo esto debe estar su mano ,querida amiga.
    Saludos para ti y los tuyos ,desde el otro lado de la cordillera.

    criollo y andaluz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Marcos. gracias a Dios podemos contar con esta Santa Misa Tradicional. Esta diócesis tiene la bendición de contar cada domingo con tres lugares donde se reza la misa tradicional, y esta servidora tiene la gracia y el privilegio de ayudar desde su privilegiada posición para que el sacerdote de esta parroquia en Valparaíso cuente con lo necesario para rezarla.
      Un gran abrazo amigo para ti y para tu familia, es bueno siempre que los que somos del mismo paño nos mantengamos en contacto,
      Beatrice

      Eliminar
  2. Imágenes entrañables. No hay para una persona imágenes más hermosas que ver el esfuerzo de las muchas inclinaciones que tiene la Sancta Missa de la mano de un sacerdote mayor. Eso impulsa a los más jóvenes a seguir, a contracorriente hoy en día, al pie de la letra las maravillosas rúbricas.
    Un saludo, felicidades...esa Missa realmente debió inspirar palabras como la de San Pedro: que bien estamos aquí, hagamos tres tiendas!
    Un saludo...saludos desde un poco más lejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus palabras Private Ryan. Los acólitos más jóvenes sienten gran veneración por estos sacerdotes ancianos y sin dudas los marcarán para siempre.
      Un abrazo compatriota,
      Beatrice

      Eliminar
    2. Ojalá esa veneración no se confunda el tan venerado Jaime astorga abuso de mi desde los 10 años

      Eliminar

Comentarios anónimos solo se publicarán sin son un aporte al blog