jueves, 14 de marzo de 2013

Sin muceta...sin palio

        Desde que conocí la noticia, no he parado de ver los blogs que sigo y las opiniones de sus comentaristas, y a esta altura de la historia mi cabeza ya está que revienta. Estoy perpleja y he pasado por toda clase de sentimientos. Primero, la renuncia de Benedicto XVI y ahora la elección del que menos pensaba que podría ser electo. Es mucho en muy poco tiempo y estoy cansada de este "ruido". El ruido me quita la paz, me exaspera el espíritu y no me permite rezar.  Mi espíritu está inquieto y para sosegarlo, no debiera ver ni escuchar nada más y quedarme leyendo a Benson, a Newman, a Knox o al Peregrino Ruso y los Apotegmas de los Padres del Desierto...la curiosidad me tienta, espero que no me mate como al gato.
        Lo primero que me saltó a la vista fue la manera en que se presentó: sin muceta, sin palio, luego este gesto de pedir que lo bendijeran. Me preocupan estos gestos...y los gestos que ha tenido antes: la bendición de los protestantes, la misa con payasitos y etc, etc. Lo que más me preocupa es el hecho de que haya sido tan bien recibido por la masonería argentina y por los judíos también, los progres y el mundo acatólico en general, porque como dice el dicho: dime quién te alaba. Demasiado ecumenista, demasiado falso ecumenismo. ¿Estamos ad portas de un unificador de las religiones? Confío en Dios que no. Los afectos humanos las más de las veces se me superponen por sobre la Caridad, y me cuesta un esfuerzo casi heroico rezar por aquellos que no son de mi simpatía y afecto, como en este caso. 
         El Wanderer nos pide un esfuercito...yo voy a tener que hacer un "esfuerzote", pues veo que es tirar demasiado el elástico hacer comparaciones con Pio IX. Las circunstancias son bien distintas, no había un Concilio Vaticano II, por ejemplo, con todas las catastróficas consecuencias que nos ha traído, partiendo por el novus ordo misae y sus innovaciones.
         Habrá que esperar y ver cómo se desarrollan las cosas. Lo más probable es que a los que vamos a la misa tradicional  (Summarum Pontificium) la cuesta se nos ponga más pesada y nos empiecen a poner trabas, si es que no a perseguirnos. Y yo no sé si esté para más persecuciones. Digo más porque por el mero hecho de no ser una familia católica-sonríe Dios te ama- ya nos ha traído la soledad espiritual...somos bichos raros,y si bien sabemos que es por amor a Cristo, también en los afectos duele su resto. Me dice un amigo que si bien  Francisco I no es un teólogo de la liberación, es progresista y anti-tradicional. Todo es bien recibido, excepto a los que somos tradicionales. No nos prestan las iglesias, ni las parroquias para la misa de siempre,  y tenemos que andar por ahí mendigando templos. Si los prestan, lo hacen a horas indignas. Pero sí se los entregan con gusto a los "hermanos separados" o a los "hermanos mayores" e incluso a los musulmanes. Pero como ya dije, lo que nos resta hacer por ahora es esperar, observar y rezar, partiendo por nosotros mismos para que sepamos ver la Verdad. 
         Veremos como será su primera misa en día de San José.  Sancte Joseph, ora pro nobis.

5 comentarios:

  1. Estimada Amiga:
    El coraje tendrá que venirnos de Dios. Se nos va a pedir la renuncia total, el total abandono de todo lo que poseemos, lo más querido para nosotros. Como castigo para muchos y premio para otros, tendremos que amar en el dolor sabiendo que Dios nos ama a tal extremo que nos pide todo lo nuestro.
    Humanamente, todos arrugamos, pero desde la óptica divina Dios sabrá darle fuerza a las almas más humildes.
    Cuando menos lo esperemos comenzará la persecución. Habrá que amarrarse bien firme los pantalones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No afloje, cuandoel pastor falla comienza el tiempo de los santos. La necesitamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo. Si Dios lo permite no pretendo aflojar, pero apreciar la actual situación me produce vértigo. Una cosa es sentarse a comentar las profecías, el Señor del mundo y todo lo demás, y otras comenzarlas a vivir en carne propia. Me agarro con dientes y uñas a la misa de siempre.
      Muchas, muchísimas gracias,
      Beatrice

      Eliminar
  3. Estimada Beatrice: De todos modos el palio se lo deben imponer el 19 de marzo. Por lo que no faltó en las vestimentas. Sobre el resto, de acuerdo con Ud. Felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar

Comentarios anónimos solo se publicarán sin son un aporte al blog