viernes, 26 de julio de 2013

La clase de religión en un colegio Marista



         Hoy mi hija mayor, que va en 7mo. básico (tiene 12 años), no vino a almorzar. Me había pedido permiso para ir a hacer una tarea a la casa de una compañera. Sin embargo, se las arregló para mandarme una notita sobre la clase de religión que tuvieron esta mañana, la cual copio en su totalidad, en el lenguaje de una niña que aunque pequeña y con sus faltas de redacción tiene la película más clara que muchos...y no es porque sea mi hija: (los destacados son míos, las comillas son de mi hija)

"Mamá lee esto: El A.( profesor de religión) dijo esto:
El papa Juan 23 hizo algo "extraordinario" una "revolución buena" y él hizo lo siguiente en el Concilio Vaticano 2: Este papa se dijo ¿por qué los países que hablan otros idiomas tienen que hacer misas en latín? y ¿por qué el padre no puede mirar a los fieles que quieren ver al padre?
Entonces a este papa se le ocurrió cambiar las misas al idioma de cada país y que el padre mire a las personas que lo quieren ver. Entonces esa fue una "¡gran solución!". Luego todos celebraron menos algunos tontos. Entonces un idiota ( así tal cual se los dijo el profesor de religión...¡qué cabeza no!) que se llama "algo (dijo él) Lefevre (así lo escribió) dijo que se opuso y que quería su misa tradicional y todas sus tonteras, y por lo tanto, lo expulsaron de la Iglesia y se puso a crear otras iglesias que son los lefevbristas ( y todo el curso - yo no - se rió de lo tonto que es Lefevbre).
También dijo que fue la mejor de las mejores ideas (el concilio) y que todavía hay algunos tontos que van a esa "misa inválida" que es la tradicional. Se rieron de lo tonta que es esa gente.
Después te o les cuento más de las tonteras que dijo y de las aberraciones y blasfemias que dijo.
Chao
p.d: dijo que los tontos hacían esto, pero ahora TODOS SOMOS CURAS, ya no es la Iglesia, es un PUEBLO y dibujó:
 Antiguo:           Papa                                            Ahora: TODOS IGLESIA
                     Cardenales
                       Obispos
            Sacerdotes y religiosas
                         Laicos
 
       Bueno estimados lectores, esta es cosa que ya sabemos y que la hemos escuchado miles de veces, pero lo que choca es que estos tipos tienen la tribuna para envenenarles el alma a sus alumnos, con mentiras y descalificaciones gratuitas. Ella que va con su familia a la misa tradicional y que tiene acolitando en el altar a tres de sus hermanos, tuvo que tragarse estoicamente todas las burlas que de esta Santa Misa hacía el profesor de religión, que es un cura  mercedario con permiso para no ser cura.
          Mas, de esto había sido advertida por mi esposo que diariamente les hace el catecismo a todos mis niños y ya les había dicho que se iban a burlar y que iban a tener que soportar que los encontraran raros por ser católicos de Misa Tradicional.
         Por mi parte creo que mi hija y todos en la familia seguiremos siendo de esos "tontos" que continúan  asistiendo a la Misa Tradicional, fuente de infinitas gracias y de un digno culto a Dios.


 


24 comentarios:

  1. Gracias a DIOS (y a sus padres),esos niños tuyos estaran muy bien preparados para ser parte de los PUSILLUS GREX que resisitiran firmes en la VERDAD.
    Que DIOS TODOPODEROSO bendiga a tu familia y que MARIA SANTISIMA los ayude a criarlos como lo vienen haciendo.
    Saludos desde Argentina

    criollo y andaluz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Marcos: Así es la cosa, nos encargamos de hacerles ver que a lo largo de su vida se encontrarán las más de las veces con gente que piensa de la tradición y de la doctrina de la Iglesia ese tipo de cosas no para que se escandalicen, sino para que no se dejen llevar por el error.
      Un abrazo,
      Beatrice

      Eliminar
  2. No se puede enviar a un niño a una escuela modernista. Hay que intentar llevarlo a una escuela de la tradición. En caso que no las hubiera, intentar la educación a distancia. Dios dará el camino.

    Un niño o joven no tiene todavía el discernimiento formado para detectar toda la herejía del modernismo, el cual, dicho sea de paso no solo es Litúrgico (donde se hace mas visible y detectable) es también Doctrinal. Un niño o joven no tiene la preparación para distinguir todo el error y si la hay, la Verdad. Peor aún cuando se las enseña mezcladas. Es darle una responsabilidad que no puede asumir, no tiene la preparación ni defensas para afrontar eso. Un niño o joven está para aprender en la Verdad no junto al error.

    Recordad al Magisterio de la iglesia:
    “La agitada controversia actual sobre el problema escolar y pedagógico en los diferentes países …, nos mueven a tratar de nuevo y a fondo este tema, … e indicar sus aplicaciones prácticas”.

    “Es, por tanto, de la mayor importancia no errar en materia de educación, … no puede existir otra completa y perfecta educación que la educación cristiana … no solamente para los individuos, sino también para las familias y para toda la sociedad humana ya que la perfección de esta sociedad es resultado necesario de la perfección de los miembros que la componen”.

    “ Toda la labor de los católicos en pro del fomento y de la defensa de la escuela católica para sus hijos es una obra genuinamente religiosa” …

    “Dígase en voz bien alta y entiendan y reconozcan todos que los católicos de cualquier nación del mundo, al procurar una escuela católica para sus hijos, no realizan una obra católica de partido, sino que cumplen un deber religioso exigido necesariamente por su conciencia; y al obrar así no pretenden alejar a sus hijos de la disciplina y del espíritu nacional, sino que procuran, por el contrario, educarlos en este mismo espíritu del modo más perfecto y más conducente a la verdadera prosperidad de la nación, porque todo católico verdadero, formado en la doctrina católica, es por esto mismo un excelente ciudadano, amante de su patria”.

    “La educación cristiana comprende todo el ámbito de la vida humana, la sensible y la espiritual, la intelectual y la moral, la individual, la doméstica y la civil, no para disminuirla o recortarla sino para elevarla, regularla y perfeccionarla según los ejemplos y la doctrina de Jesucristo”.

    Encíclica “DIVINI ILLIUS MAGISTRI” de SS PÍO XI sobre la Educación Cristiana de la Juventud (31/12/29)

    ResponderEliminar
  3. ESCUELAS DE LA FSSPX EN AMERICA DEL SUR

    PRIMARIA
    Colegio Santo Domingo Savio
    En Godoy Cruz, Provincia de Mendoza - ARGENTINA

    PRIMARIA Y SECUNDARIA
    Escuela del Niño Jesús
    La Reja, Provincia de Buenos Aires - ARGENTINA

    Escuela del Niño Jesús
    (En La GinA - REP DOMINICANA

    Hubo un Colegio Particular Niño Jesùs de Praga en VALPARAISO
    pero se cerró por falta de interesados.

    Escuelas de la tradición en el mundo:
    http://www.laportelatine.org/international/ecoleint/ecoleint.php

    ResponderEliminar
  4. También hay un colegio primario de Hnas Dominicas enseñantes de observancia tradicional, asistido por Padres de la FSSPX en Córdoba, Argentina.

    ResponderEliminar
  5. Website EDOCERE "A resourde for catholic education"
    http://www.edocere.org/articles_index.htm

    ResponderEliminar
  6. USA: http://sspx.org/en/community/schools
    France: http://www.laportelatine.org/district/ecoles/ecoles.php
    México:
    http://www.laportelatine.org/international/ecoleint/amercentr/amercentr.php
    Europe (Alemania, Polonia, UK, Suiza, Bélgica e Italia): http://www.laportelatine.org/international/ecoleint/europe/europe.php
    Oceanía:
    http://www.laportelatine.org/international/ecoleint/oceanie/oceanie.php
    Asia:
    http://www.laportelatine.org/international/ecoleint/asie/asie.php

    ResponderEliminar
  7. Estimado Anónimo: Vivo en Chile y tuve la ocasión de visitar el colegio de la FSSPX en Viña del Mar, pero cerró. Aún así no mandaría a mis hijos a un colegio de ellos así como tampoco ( no soy lefevbrista, pero le tengo un enorme respeto y aprecio a la figura de Monseñor Lefevbre) así como tampoco a ningún colegio neocon. Me tengo que aguantar este pseudo colegio católico por una cuestión de ubicación geográfica que me impide enviarlos a otros y porque además porque no me recuerdo casi nada de ciencias básicas y esos conocimientos no puedo entregárselos. No nos ha sido posible implementar el sistema de homeschooling. La formación doctrinal la reciben en casa, pues es deber de los padres dárselas. Estamos armándolos con la buena doctrina para que puedan dar el buen combate.
    Gracias de todas formas por sus sugerencias,
    Un abrazo,
    Beatrice

    ResponderEliminar
  8. Estimada Sra.
    En cuanto a "Aún así no mandaría a mis hijos a un colegio de ellos".
    No entiendo porque. Además, la educación religiosa no es de los padres, es de la Iglesia, así lo dice claramente el Magisterio de la Iglesia. Por eso al menos, debe llevar a sus hijos a catecismo dado por padres/hermanas.
    Lo otro es "medias tintas".
    Otro tema, el "lefebvrismo" no existe. Es como decir el "motupropismo" o "indultismo" (por las misas indultadas), tampoco existe.
    Hay buenos sacramentos y los malos sacramentos. Un dato no menor. Cuidado, en las mismas del Motu Propio, los sacerdotes, si bien celebran misas tradicionales, han recibido la doctrina modernista conciliar. Además algunos rezan alternativamente el Novus Ordo con la Misa Tridentina. Esa es una contradicción. Además, muchos no estudiaron en los seminarios el modernismo.
    Algunas preguntas:
    ¿Propagan públicamente el Catecismo de San Pío X, las Encíclicas sociales de León XIII, Pío IX, San Pío X, Pío XI y Pío XII?.
    ¿Denuncian en público desde sus sermones los errores conciliares? o es a escondidas.
    ¿Propagan el Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo?. ¿Creen el él o en la "civilización del amor"? o en la en estos días reinstalada "teología de la liberación" mitigada.
    ¿Rezan el verdadero Santo Rosario o el inventado tristemente por Juan Pablo II con los misterios "luminosos"?.
    En los casos de los que si fueron a seminarios tradicionales pero no de la FSSPX. Vea que pasó con los Padres de Campos, la FS San Pedro y el Buen Pastor. Luego de un tiempo muchos comenzaron con el biritualismo.
    En esos seminarios debieron aceptar, luego de las "visitas canónicas" enseñanzas modernistas conciliares contrarias al Magisterio y fueron así lentamente "ablandados" y debilitados por las fuerzas del modernismo. No los dejan crecer para propagar la Verdad. Los debilitan con la aceptación del error junto a la verdad. A muchas de esas congregaciones, se las ha intervenido desde el Vaticano, influyendo en la designación de Superiores débiles frente al modernismo. A otros, como el Ito Cristo Rey S Sacerdote o los Franciscanos de la Inmaculada los "encierran" o les dan Misas en lugares alejados para que no crezcan. Un PAdre de la FSSPX lo sintetizó hace muchos años con el crear como una "reserva natural" encerrada para los tradicionalistas, cercada, delimitada.
    Así que el "buen combate" contra el modernismo, proclamado por San Pío X en su Encíclica Pascendi (08/09/1907) fue continuado desde época del concilio por laicos en torno al grupo Una Voce (con la Sra Borghild Krane de Noruega, Agatha Christie de UK y luego Europa y resto del mundo; en USA el Traditional Catholic Mov. del RP Gomar de Paw e indudablemente el Coetus Internationalis Patrum creado en el concilio por los Monseñores Marcel Lefebvre,Proença Sigaud y Castro Mayer, entre otros, en contra del modernismo.
    De todo ello, lo que hoy es el bastión de ese buen combate, es el movimiento encabezado por Mons. Lefebvre en torno a la FSSPX. Inclusive gracias a ello hoy Ud puede asistir a Misa del Motu Proprio ya que este fue logrado gracias a las peticiones de la FSSPX. Qué paradoja. El indulto benefició a quienes no se acercaban a los sacramentos que se deban en capillas de la FSSPX aunque fue pedida por ella.
    Espero siga con fuerza en su combate, fuerza esta que solo se obtiene con vida sacramental y buena doctrina, tradicional. Esta la puede encontrar seguramente en los libros que se venden justamente en los Prioratos de la FSSPX.
    Saludos
    Un viejo combatiente de la tradición desde hace muchos años ...

    ResponderEliminar
  9. Estimado Viejo combatiente: He tenido una experiencia bastante regular con la gente que asiste a la fraternidad. No quiero ahondar porque no es el fin del blog hablar de la FSSPX. No tengo problemas en ir a misa allá, y de hecho a veces voy...pero nada más. En otras palabras, tengo mis aprehensiones.
    Utilicé el término lefevbrista como referencia, por llamarlo de alguna manera, entiendo lo que me dice.
    Por último, según la misma encíclica de Pio IX, Divini illius magistri, señala que, siguiendo la opinión de Santo Tomás, la familia tiene la misión educativa como un derecho irrenunciable. No puedo desligarme de este deber. Claramente si bien es a la Iglesia a la que le corresponde el deber de enseñar el orden sobrenatural, esto no significa que deba ir necesariamente a una parte para que aprendan el catecismo que pueden encontrar en el Catecismo Romano o en el de San Pio X, y en esos libros que uno compra en las librerías de la FSSPX.
    Comprendo perfectamente su postura y comparto mucho de sus postulados, pero dada nuestra situación como familia, es lo que hay no más, hacemos lo que podemos en medio de lodo. Lo que nos queda por hacer es conservar la fe, recibir los sacramentos, estudiar la doctrina, rezar y ganarse el Cielo, que es lo único que importa al final de cuentas.
    Un abrazo y le agradezco sus palabras
    Beatrice

    ResponderEliminar
  10. Respuesta al Viejo Combatiente
    Existe un quiebre muy profundo en lo que era la Fraternidad San Pío X cuando Monseñor Lefevbre vivía y después de su muerte.
    Monseñor Lefevbre fue un hombre de intachable vida religiosa y con un profundo amor a Nuestro Señor Jesucristo y a su Iglesia. Por este amor a Nuestro Señor, Monseñor amaba a cada alma y siempre buscaba la salvación eterna de ésta. En él reinaba un profundo celo sacerdotal.
    Este amor a Cristo y a la Iglesia lo llevó a fundar la Fraternidad San Pío X, a pesar que los vientos post Vaticano II deambulaban por todas partes, atacando a la tradición. Él se mantuvo fiel a la Esposa de Cristo, la Iglesia contra viento y marea. Amó profundamente a la Iglesia de siempre, a la Iglesia milenaria y a la verdad inmutable que perdura en ella.
    Este amor lo llevó a recorrer el mundo fundando en los distintos continentes prioratos y seminarios para la Iglesia. Y digo para la Iglesia porque él nunca consideró ni fue su intención generar o crear un ghetto de discípulos que mantuvieran inalterable la doctrina de siempre, pero sólo para ellos.
    Cuando Monseñor muere 1991, la fraternidad empezó a tomar otro rumbo: empezó a sectarizarse llevando a muchos de sus poquísimos fieles a pensar que la única tabla de salvación es la Fraternidad San Pío X. Esta no fue nunca la intención de Monseñor, ni menos tratar de utilizar la verdad de la Iglesia como si fuera algo exclusivo de la fraternidad.
    Con los años la Fraternidad San Pío X ha ido administrando la doctrina de siempre imprimiéndole un carácter muy sui géneris. Algunas de las características de esa interpretación institucional de la doctrina es la siguiente: 1°- Respecto al sacerdote; se le enseña a este, en los seminarios, que su labor esencial es la misa. Lo cual está bien, pero luego se le agrega, que basta que el sacerdote diga la misa y con eso tiene casi toda su función y labor cumplida. Crasso error, ya que con esa doctrina errónea se les inculca a estos hombres una falta profunda de amor a las almas por amor a Cristo. Y tan es así lo que les digo, que cualquiera que vaya a unos de sus prioratos o seminarios no verá casi nunca a sus sacerdotes y no sabrá a qué se dedica todo el día, siendo que mantienen a muy pocos fieles bajo su cargo.
    Monseñor Lefevbre jamás buscó formar patanes y negligentes. Él inculcó el amor a la salvación del alma, en especial, la de quienes más la necesitan, como es la gran mayoría de la gente que no conoce la verdad y no tuvo la oportunidad de recibir una sólida formación católica.
    El sacerdote está ordenado a su misa y a todo lo que conlleva a recibir las gracias íntegras de la misa. El sacerdote está ordenado a transmitir la gracia a las almas a través de la prédica de la verdad a fin de que el alma se convierta y arrepienta asistiéndola con la gracia sacramental.
    El sacerdote de la fraternidad, por formación se queda en su pequeño reducto sin ir a buscar las almas perdidas. Ellos dicen, si alguien quiere recibir nuestros sacramentos, tiene que someterse a las reglas de la fraternidad. Si no es del club, mejor que se vaya. Conozco un amigo que les pidió casarse por la misa tradicional. Ellos le pidieron como requisito que tenía que pertenecer a la fraternidad por un período a lo menos de dos años y además debía ser acpetado por el resto de la familia frater.
    sigue...

    ResponderEliminar
  11. Deploro ese catolicismo sectario y pésimamente administrado. Aquí no prima ni el amor a las almas ni el amor a la verdad. Se falta a la caridad.
    Y sigo respecto a lo que se les enseña a esos sacerdotes. A ellos se les enseña que no deben expresar emociones, ya que el demonio aparece en el sentimiento. Vuelven a cometer el mismo error. Es verdad que el demonio se mete en la emoción, pero se mete cuando ésta se corrompe con el error. El ser humano está lleno de emociones, pero esas emociones deben ser conducidas y ordenadas hacia el bien. La emoción no es ni buena ni mala, todo depende como la conduzco.
    Al estar el sacerdote luchando contra las emociones de su propia humanidad, permanece distante de sus fieles produciéndose un distanciamiento entre el pecador y el sacerdote. Al prevalecer tal distanciamiento, el alma se va cerrando y retrayéndose internamente, lo que la lleva a alejarse cada vez más del sacramento de la confesión.
    Lamento decir con el dolor de mi alma, que la fraternidad cae en los mismos errores que caen muchos de los que ellos critican. Y más aún le digo, que para ser católico no se necesita pertenecer a un grupo o grupúsculo. ¿Dónde está eso en la doctrina?.
    Siempre recuerdo cuando se les prohibió recibir los sacramentos en la fraternidad a los de Radio Cristiandad. Qué estupidez. También me causó impacto eso de las cuentas del rosario que se hacían en forma matemática esperando recibir tal o cual favor, como si las oraciones a la Virgen se hicieran con calculadora en mano.
    Con todo, aprecio lo bueno de la fraternidad al mantener la misa de siempre. Pero rechazo los errores que han incurridos todos aquellos que dirigen dicha institución.
    Fray Agrícola

    ResponderEliminar
  12. Disculpe Sra Betrice, es para fray "agrícola" y termino. Es mentira que los sacerdotes de la FSSPX se quedan encerrados. Están desplegando el apostolado en gran parte del mundo. Vea en India, China comunista, países islámicos, Vietnam, capillas y Misas de Alaska hasta Tierra del Fuego (recientemente). Desde Santiago hasta Sidney. Han abierto en Nigeria (país islámico). En USA crecen las capillas y los colegios. Dan hasta misas en la selva Paraguaya a pueblos guaraníes. Están apoyando comunidades de religiosos y religiosas del rito oriental en Ucrania y en la Europa del Este. Hacen lo que pueden. Obviamente se centran en la Misa y la buena doctrina, como dijo Monseñor Lefebvre. "la causa de nuestro combate La Misa Católica". Porque no es que es solo Ella, es que desde Ella salen las gracias para el resto. No al revés. Eso es modernismo. Eso que Ud. menciona es condenado hace tiempo por la Iglesia. Es el "americanismo" es el hacer por hacer, moverse, "hacer lío" como tristemente acaba de decir Francisco a los jóvenes en Brasil. Los Padres de la FSSPX y sus comunidades amigas trabajan como los misioneros de la evangelización. Fundan Prioratos y desde ellos hacen apostolado. Tienen centros de catecismo para niños, atienden a los enfermos, tienen seminarios de habla hispana, inglesa, alemana, francesa, italian, en Africa, etc. atienden como directores espirituales en sus escuelas y a otras amigas, a conventos de las hermanas, dan cursos de doctrina para adultos, organizan campamentos, retiros espirituales para hombres y para mujeres, encuentros de padres de familia, Jornadas de Humanidades para jóvenes, Encuentros para Jóvenes, Peregrinaciones, editan libros y publicaciones, como revistas, etc. Sepa que no llegan a los 1000 y están en todo el mundo. Basta con solo ver la página web www.fsspx-sudamerica.org con las noticias de estas semanas para ver que los que Ud dice es falso.
    Además no son como Ud los describe. Habrá distintos caracteres, pero en todos ellos está impresa la divisa del Monseñor Lefebvre. Creen en la Caridad. Desde una vuelta por el Seminario Internacional de La Reja y hable con los seminaristas. Me parece que Ud tiene una visión estereotipada de la Congregación mas fundada en sus detractores que en la realidad de los hechos.
    Pero bueno yo no pensaría mucho al momento de llamar para una urgencia de un familiar en sus últimas horas o ni que pensarlo para mi caso (obviamente si pudiese tenerlos cerca) entre elegir cualquier sacerdote o uno de la FSSPX. Pero bueno Ud elija.
    Crederimus Caritatis
    y disculpe la aclaración a su otro lector Sra Betrice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpado Crederimus Caritatis, esperaré a ver qué contesta mi buen amigo Fray Agrícola.
      Saludos,
      Beatrice

      Eliminar
    2. Respuesta a Crederimus Caritatis:
      Esto es lo que me dijo un superior de la fraternidad: " Si hay dos almas que están en peligro de muerte y si las dos nos piden los sacramentos, nosotros vamos a socorrer en primer lugar, al alma que está con nosotros, vale decir, que pertenece a la fraternidad, y si nos sobra tiempo iríamos a la otra".
      Y justificó su respuesta diciendo como Nuestro Señor tenía amigos y los socorría, así nosotros tenemos la prioridad sobre los nuestros. Para este superior, las ovejas perdidas son lo último a lo cual se debe ir a buscar y socorrer.
      Conozco a muchos en la fraternidad y en todos opera el mismo espíritu sectario y de un apostolado puertas adentro. Y más aún, desafío a cualquiera que les vaya a pedir el sacramento del bautismo, matrimonio o extremaunción. Verán cuanto los tramitan y como los esquivan. La verdad habla por sí misma, no hace falta que yo la mencione.
      No miento ni engaño a nadie con lo que digo. Al contrario, critico lo malo. Reconozco lo de la misa y la mantención del catecismo tradicional, pero le repito, el modo como lo administran no me parece el adecuado.
      Para afirmar más lo que digo, vean como se comportan los que van a la fraternidad. Para ellos la fraternidad es perfecta y a ninguno de sus superiores se les puede criticar sin recibir la sanción inmediata de la expulsión. Operan contrariamente a lo que decía Santo Tomás, respecto de la corrección fraterna al superior.
      Ellos pueden criticar a medio mundo, pero carecen de capacidad de autocrítica. Y quienes defienden a ciegas los defectos de la fraternidad, le hacen un pésimo favor a la tradición.
      En fin, me dan pena los rigorismos emocionales de gente que cree que porque va a una secta o un grupo sectarizado alcanza la salvación por osmosis con el grupo.
      Un abrazo fraterno.
      Fray Agrícola.

      Eliminar
  13. Beatrice :todos saben "que" hacer y "como" hacer cuando se trata de hijos ajenos.Soy padre y entiendo perfectamente tu problematica y me parece que tu marido y vos estan haciendo las cosas mas que bien.
    Yo me defino siempre como un catolico "de a pie",porque no pertenezco a ninguna agrupacion en particular y veo siempre consejos magistrales de los que no tienen niños que educar.Creo que lo mejor del catecismo se da en el hogar y que ,por la sanisima reaccion de tu hijita somos muchos los padres que tenemos que aprender de ustedes ,antes que darles consejos.
    Saludos desde Argentina

    criollo y andaluz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, nada más, también católica de a pie.
      Beatrice

      Eliminar
  14. Yo también soy católico de a pie, pero que lastima que el RP "criollo y andaluz" no de consejos magistrales porque el fue ordenado para darnos ellos.
    A propósito, también tengo hijos educados en la fidelidad a la Iglesia Católica.
    El viejo combatiente

    ResponderEliminar
  15. Estimado Viejo Combatiente :mis disculpas si algo de lo que dije te molesto,pero no soy sacerdote.Soy solo un padre de familia que trata de educar a sus hijos en la VERDAD.Entre mis armas ,estan ,por supuesto,el Catecismo de SAN PIO X . Le aclaro ademas, que tengo el mayor de los respetos por Monseñor Lefebvre y sus enseñanzas, pero no creo que la salvacion de mi alma y la de mis seres queridos dependa en forma exclusiva en pertenecer a la FSSPX.
    Saludos en CRISTO NUESTRO SEÑOR y en su SANTISIMA MADRE


    criollo y andaluz

    ResponderEliminar
  16. Don Criollo y andaluz
    Obviamente nadie dijo que sea en forma exclusiva. Simplemente me refiero a sacerdotes que sigan la Fe de siempre conforme nuestros padres, abuelos y ancestros. Además no hay un "pertenecer" a la FSSPX que es simplemente una "hermandad de sacerdotes". La FSSPX no es la Iglesia, pero si parte de ella y, conserva (en el sentido religioso de "conservad lo que tienes" no de conservadurismo político) lo que Monseñor Lefebvre dijo hacia el final de sus días: "He transmitido lo que recibí".
    Transmite la tradición de la Iglesia. Yo asisto a Misas de la FSSPX pero no pertenezco a ella. Es como decir que porque uno va a misas de los Mercedarios toda su vida diga que pertenece a los mercedarios. La Iglesia no es un grupo político. El ir a Misa y recibir sacramentos de no es ser de. Todos los bautizados que profesamos el Credo somos miembros de la Iglesia Católica. Pero resulta que estamos en una crisis de la Iglesia que supera a la otra gran crisis del arrianismo. Casi todo el orbe está impregnado de modernismo conciliar y hay muy pocos eclesiásticos que mantienen la tradición perenne de la Iglesia, no solo la FSSX, aunque esta es una manifestación muy visible por cantidad, calidad y despliegue en el mundo. Obviamente hay mas. Otras congregaciones (las comunidades de ordenes religiosas asistidas por obispos de la FSSPX, otros gurpos desprendidos de la FSSPX, la FSSP, el ICRSS, la SSJMV, los Franciscanos de la Inmaculada, diocesanos bajo el Motu Propio, etc. Inclusive bajo la confusión del Novus Ordo hay congregaciones y sacerdotes fieles a la tradición, algunos de manera escondida (conozco casos) otros acercándose en parte.
    De eso se trata la cuestión.
    Porque sepa que han cambiado todo:
    - La Misa
    - Los Ritos de todos los otros sacramentos (por ej. en el bautismo quitaron los exorcismos)
    - El ritual del Exorcismo (mitigándolo y hasta padres del Vaticano, exorcistas se quejaron de ese tremendo tema)
    - El Rezo del Santo Rosario (con los extraños misterios "luminosos" no dichos por la Sma Virgen a Sto Domingo)
    - El Catecismo Romano y de San Pío X por las "versiones" modernas hasta el "Catecismo de la Iglesia" que se adapta a la reforma Conciliar.
    - El Código de Derecho Canónico (por otro con partes "modernizadas")
    - La Santa Biblia (por la "versiones" holandesa o Latinoamericana)
    - El Magisterio de la Iglesia hasta el Concilio Vaticano I y el Papa San Pío X (y algunos documentos del propio Juan XXIII) por el "magisterio" conciliar que se opone a lo anterior (1960 años) para propagar el falso ecumenismo sincretista, la concepción latitudinarista de la Iglesia que lleva a la colegialidad y la libertad religiosa.
    En Xto N Señor y la Sma Virgen

    ResponderEliminar
  17. Estimado Amigo Viejo Combatiente: Si le sirve de algo,guardo una foto de Monseñor Lefebvre,firmada por el en su primer visita a Buenso Aires en 1977,(lo fui a ver y asisti a Misa celebrada por el).Si quiere mas, para mi en el Santo Rosario existen Misterios Gozosos,Gloriosos y Dolorosos,NADA MAS ¡¡¡(y lo rezo cada dia....)
    y como esas muchas mas,ya que soy tambien un viejo combatiente. Lo que sucede es que por distancia,o por actividades,muchos Catolicos defensores de la Tradicion (entre los que me incluyo),debemos luchar solos ante lo que se venga. Y cuando siento que se acaba la fuerza, pienso que este es el lugar de la lucha en que EL SEÑOR quiso ponerme.No tengo cerca de donde vivo ni buenos colegios Catolicos ni Misas Tradicionales (vivo en un pueblo del interior de la Prov de Bs As),asi que a mis hijos,la buena doctrina se las enseño yo.
    Ah¡¡¡ una mas, hace muchos años,un santo sacerdote me enseño que los catolicos tradicionales ,tenemos que tener mucho cuidado de que lado nos va a atacar el innombrable,porque a veces la soberbia nos nubla el panorama....
    Le mando un gran abrazo

    criollo y andaluz

    ResponderEliminar
  18. Criollo y andaluz, Ud mas que viejo combatiente en su posición es un veterano en pleno frente de batalla. Dios le pagará el esfuerzo de pelear sin buenos colegios ni misas tradicionales. Es cierto lo de la soberbia, porque "Fray" Agrícola ¿Será fraile? o andia tan agradau que en su sombra se cree fraile. Y si lo es, creo que no es de fraile andar despotricando a una congregación que defiende la Fe de Siempre.
    Sigamos cada uno desde nuestras trincheras, Rosario en mano esperando el triunfo del Inmaculado Corazón, siguiendo a las Promesas de Nuestra Señora en Fátima, bajo el grito de VIVA CRISTO REY

    ResponderEliminar
  19. Estimados Amigos:
    Toda persona y toda institución al estar compuesta por hombres es criticable. Fray Agrícola es criticable como también la Fraternidad San Pío X y al igual que cualquier seglar.
    Ahora bien, la crítica puede ser de dos modos, a saber, que busque el bien del otro para que se corrija o, al contrario, que intente destruir al otro con el fin de aniquilarlo.
    Mi crítica a la Fraternidad San Pío X se da en el contexto del primer orden, vale decir, intenta corregir en ella lo que está mal.
    ¿Por qué hago la crítica pública?, la razón es muy simple, porque cada vez que alguien les dice algo al respecto se ponen una tremenda coraza y descalifican o expulsan de sus instalaciones a quien los corrige fraternalmente con caridad. Lo que que viene reafirmar más la critica.
    Monseñor Lefebvre amó tanto a la verdad, que no dudó en criticar en privado y después públicamente al Papa y a todo el colegio cardenalicio. Monseñor tenía una visión sobrenatural de la Iglesia, y fue esa misma visión la que le permitió no dejarse llevar por los respetos humanos. Primero Dios antes que los hombres. Primero Dios antes que la Fraternidad San Pío X.
    Los procesos degenerativos en el ámbito teológico y en lo que tiene relación a las costumbres es algo que se da permanentemente en la Iglesia y en toda la humanidad. Basta ver la cantidad de heresiarcas que han nacido del seno de la Santa Madre Iglesia.
    Desde Judas hasta los grandes adalides post conciliares, todos han coincidido en sus traiciones desde dentro hacia la amada Esposa de Cristo.

    ResponderEliminar
  20. Para el VIEJO COMBATIENTE,para FRAY AGRICOLA y principalmente para BEATRICE que nos da un espacio en su excelente blog,hoy es domingo ,dia del SEÑOR, por eso mas alla de sutieles diferencias de forma :


    VIVA CRISTO REY ¡¡¡¡

    VIVA MARIA REINA ¡¡¡¡

    criollo y andaluz

    ResponderEliminar

Comentarios anónimos solo se publicarán sin son un aporte al blog