lunes, 18 de agosto de 2014

No seremos abandonados

"Sólo sé una única cosa: que según sea nuestra necesidad, así será nuestra fuerza. Estoy seguro de una cosa, que cuanto más se enfurezca el enemigo contra nosotros, mucho más intercederán los santos en el cielo por nosotros; cuanto más terribles sean nuestras pruebas por parte del mundo, más presentes nos serán nuestra Madre María, nuestros buenos Patrones y Ángeles de la Guarda; cuanto más malévolas sean las estratagemas de los hombres contra nosotros, un grito de súplica más fuerte se elevará desde el seno de la Iglesia entera hacia Dios por nosotros. No nos quedaremos huérfanos, tendremos dentro de nosotros la fuerza del Paráclito, prometida a la Iglesia y a cada uno de sus miembros"
                                                        John Henry cardinal Newman

6 comentarios:

  1. Los humanos son debiles y nos abandonan cuando piensan que no somos utiles para sus intereses, no piensan en el mas alla y en la recompensa que recibiremos por nuestros desvelos por los hermanos, sean buenos o malos, herejes u observantes.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Luis: nosotros los humanos siempre hemos sido así de miserables y traidores desde Adán, algunos más que otros. Pero Dios no nos abandonará y nos dará los medios para que nosotros no lo abandonemos a Él ni al prójimo.
    Saludos,
    Beatrice

    ResponderEliminar
  3. Beatrice : espero poder mandar este mensaje,porque otros se han perdido ,y no se adonde van. Es probable que sea el innombrable,que no quiere que los distintos "pequeños rebaños " se conecten .
    Me impresiono´tu articulo sobre los delincuentes que entraron a la Iglesia durante la Santa Misa.No dudes que alli habia una tropa de Angeles cuidando de tu familia.
    Con respecto al articulo de hoy, tengo una especialisima confianza en el Santo Arcangel Miguel, que me cuida desde hace años.
    Esperando que vos y tu familia esten muy bien,te mando un gran saludo.
    criollo y andaluz

    ResponderEliminar
  4. Querido Marcos:
    Por fin no se perdió el comentario. Muchas gracias por tus palabras y no tengo dudas de que en la iglesia estuvimos protegidos por los Santos Ángeles. Fue todo muy raro, como cuando uno siente en el aire la viva presencia del mal, pero se resolvió sin mayor violencia, como un nudo que se desata sin grandes complicación. Estamos sin lugar a dudas protegidos más que nunca, aunque a veces nos sintamos en el mundo como desamparados.
    Gracias por tus saludos y un gran abrazo a todos por allá en la Pampa Húmeda,
    Beatrice

    ResponderEliminar
  5. Pero experimentaremos la "sensación" de abandono: Cfr. El salmo 21 comenzado a recitar a los gritos en el momento de la pasión.
    Gracias a Dios sabemos que el tiempo será abreviado...
    Saludos
    Timoteo

    ResponderEliminar
  6. Correcto Timoteo y muchos perderán la fe. A tener paciencia, confianza y a rezar para que el tiempo sea abreviado,
    Saludos,
    Beatrice

    ResponderEliminar

Comentarios anónimos solo se publicarán sin son un aporte al blog