martes, 30 de mayo de 2017

Santo Tomás Becket, de monseñor R.H. Benson, traducido al español


Resultado de imagen para santo tomas becket robert hugh benson

La Editorial Vita Brevis ha publicado al español la novela, largamente esperada, de monseñor Benson, Santo Tomás Becket. El traductor es nuestro querido amigo Bruno Moreno Ramos, de Infocatólica,  a quien tuve el honor y el gusto de conocer personalmente cuando estuvo por estos pagos hace un tiempo atrás. 

El libro lo pueden comprar a través de la editorial directamente http://www.vitabrevis.es/2010/07/santo-tomas-becket-dios-lo-que-es-de.html,  por Amazon. También ofrece la alternativa de adquirirlo de varias otras formas. El precio está al alcance de todos.

Les dejo la reseña que publica la editorial:

Dos días después de Navidad, el arzobispo de Canterbury fue asesinado al pie del altar de su catedral por cuatro hombres de armas del rey Enrique II.

La historia había empezado de forma muy diferente, con la amistad del rey y Tomás Becket, hijo de un comerciante de Londres. Enrique convirtió a su amigo en ministro y después en arzobispo de Canterbury, el puesto eclesiástico más importante de Inglaterra, para controlar así a la Iglesia. No imaginó que Tomás podría tomarse en serio el servicio a Dios y la defensa de los derechos de la Iglesia, aunque para ello tuviera que enfrentarse al rey.

Aquella batalla desigual entre el poderoso monarca y su antiguo amigo terminó con el martirio del arzobispo y con el rey postrado para recibir latigazos en penitencia por su asesinato. La sangre derramada de Tomás despertó el fervor de la cristiandad y compró cuatro siglos de independencia para la Iglesia en Inglaterra.

Sin conocer a Santo Tomás Becket no se puede entender el drama de la Reforma protestante inglesa, que, siglos después, tendría como protagonistas a otro Tomás (Moro) y otro Enrique (el octavo), aunque con un final muy distinto, que separaría al país de la Iglesia Católica. No hay lectura más emocionante que la vida de los santos y nadie mejor para relatar esta historia que Robert Hugh Benson, hijo de un arzobispo (anglicano) de Canterbury, converso al catolicismo, gran escritor y autor de la conocida novela apocalíptica «Señor del Mundo».


No hay comentarios:

Publicar un comentario