lunes, 18 de noviembre de 2013

A 142 años de su nacimiento

Hace 142 años, un día 18 de Noviembre de 1871, nacía en la casa paterna de Wellington College, Robert Hugh Benson. También por una feliz coincidencia dos días antes el 16 de Noviembre, pero de 1899, nacía nuestro querido padre Castellani. Recordemos pues a estos dos grandes hombres de Dios, sacerdotes y escritores católicos, rogando para que Dios los tenga en el Cielo.

,
R.H. Benson a los 5 años, acompañado de su nanny Beth

9 comentarios:

  1. Hola Beatrice, es mi primer comentario aunque te sigo desde hace tiempo y estoy contento
    de que estés bien.
    Hemos padecido un ataque en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar (Patrona de la Hispanidad) y hay algún ciudadano chileno partícipe.
    Mi pregunta es: seguiremos así, es verdad que estamos ante la persecución?

    Saludos .

    ResponderEliminar
  2. Hola querido amigo: muchas gracias por seguir mi blog. Me alegra también que se haya decidido a comentar. Es una vergüenza esto de los chilenos que atacaron la Basílica. Por aquí esos mismos tipos habían puesto bombas y quedaron libres de polvo y paja, y ahora se van al extranjero a cometer sus fechorías. Son los típicos anarquistas, sin Dios y sin ley y se enorgullecen de serlo. Están por todos lados y aumentarán a causa del desorden que existe a todo nivel en el mundo partiendo por la familia y la crisis de la autoridad. Odian todo lo religioso y en especial a la Iglesia. Tal como dice san Pablo, es el misterio de la iniquidad que viene operando desde el inicio de la Iglesia y que hacia el final de los tiempos, acrecentará su odio y su persecución. Así que amigo, no se extrañe, que vendrán cosas peores. Hay que prepararse para el combate,
    Un abrazo,
    Beatrice

    ResponderEliminar
  3. Las autoridades españolas les darán una palmada como buenos chicos que son; y a la calle.
    Cuanto nos queda por ver. Lo toleraremos?

    Saludos desde Madrilonia la Grande. Ánimo en Cristo.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Madrileño: Por estos pagos chilensis andan diciendo que ustedes tienen mano dura contra los terroristas. Eso dicen, yo por mi parte creo lo mismo que usted. Harán una pantomima justiciera y luego los mandan libres. ¿Hasta cuándo lo toleraremos? No lo sé.
    Ánimo para usted también,
    Saludos,
    Beatrice

    ResponderEliminar
  5. ¿lo habrá mencionado por eso el Papa en su homilía? Capaz que hasta leyó la traducción de Castellani. Yo también sigo su blog en silencio, pero "esto" ameritaba romperlo- un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Descendencia de Ioreth: Me ha dejado usted anonadada. La verdad es no me doy el trabajo y la pena de leer las homilías de Franciscus, ¿podría indicarme dónde y cuando lo ha citado a Benson?
    Gracias por seguirme en silencio y por su ruptura en este comentario,
    Saludos,
    Beatrice

    ResponderEliminar
  7. Descendencia de Ioreth: Fue tanta mi curiosidad que después que le respondí, busqué lo que me contó y me he quedado helada. Franciscus recomendando leer al Señor del Mundo....espero que él mismo lo haya leído bien. Creo que lo más probable es que haya leído la traducción de Castellani. Creo que lo de la fecha fue una mera coincidencia.Gracias por el dato,
    Beatrice.

    ResponderEliminar
  8. Cosas vederes Sancho y otras no vederes y otras volverás a ver sin creer. Esos son estos tiempos. Perdón por la tardía respuesta.

    ResponderEliminar
  9. Descendencia de Ioreth, no hay problema por la tardanza. Sus comentarios son siempre bienvenidos,
    Saludos,
    Beatrice.

    ResponderEliminar

Comentarios anónimos solo se publicarán sin son un aporte al blog