jueves, 6 de diciembre de 2018

Inexspectatus Occursus: El Encuentro Inesperado, una novela de la juventud de Mateo


Quienes han seguido Bensonians y aún tienen la paciencia de leer mi peculiar y caótico estilo saben que, junto con publicar artículos sobre Monseñor Benson , también he ido subiendo algunas historias de este personaje llamado Mateo. Me acomoda mucho escribir en prosa cuando hay algún tema que me parece interesante o contingente, sobre todo aquellos que hablan de espiritualidad. Pues bien, el personaje en cuestión no lo creé para este blog, sino que era el protagonista de dos novelas mías. La primera la escribí en el año 2009 y es la del título de este post. Ese mismo año la imprimí para unos amigos y para mi familia y, gracias a la posibilidad  de auto-publicación que ofrece Kindle Direct Publishing de Amazon de publicar libros impresos a bajo costo, la he publicado de nuevo aumentada y corregida, con un total de 404 páginas y con el dibujo de la portada hecho por uno de mis hijos. Impresa con mi nombre real, les pido que por favor yo siga siendo Beatrice para ustedes y no se diga más. En un futuro próximo haré lo mismo con la segunda novela y cuya temática versa sobre el fin de los tiempos.

Esta es la descripción que he colocado para su venta en Amazon:

"Hemos conocido al personaje de Matthew Mansfield en las Historias de Mateo del Blog Bensonians. Esta es la historia de su juventud y del momento en que, a raíz de un encuentro con el mejor amigo de su infancia, el curso de su vida comienza a cambiar cuando encuentra al amor de su vida. La historia se sitúa en la década de los ´90 en Chile, y a lo largo de relato observamos cómo Matthew va luchando contra sus propios demonios y contra la tentación de caer en el desánimo y en la depresión ayudado por su fe en Dios y en los medios que Él le da para sobrevivir en el combate espiritual."


Mi estilo no tiene nada que ver con la literatura actual, y no sé si en verdad les gustará la novela. "Muchos diálogos" -  me decían mis amigos cuando la leían, pero es que no puede ser de otra manera cuando se trata de amigos y de familiares que conversan sobre la vida, sobre la muerte, sobre la angustia y la depresión, sobre el amor y la amistad, y sobre la búsqueda de la santidad. Lejos está en esta novela la imagen, casi mitificada en cierta gente del mundo tradicionalista, de un católico que no sufre por los problemas del alma y que lleva una vida casi seráfica de piedad, mortificación y de pequeños pecados infantiles. Los santos así son muy pocos, y la mayoría de nosotros arrastra una vida llena de pecados más y menos graves, y faltas que nos llevan una y otra vez a caer y a volver a ponernos de pie movidos por la Gracia, por el deseo de agradar a Dios y de servirle con todos los talentos e incluso, con las muchas carencias que poseemos. Lleva toda una vida aprender no solo a conocerse a uno mismo y a aceptarse con las debilidades que Dios permite que tengamos para las superemos con Su ayuda, sino que también a tener la capacidad de saber que los demás, al igual que nosotros en mayor o menor medida, tienen sus debilidades y caídas, y que podemos ayudarlos a superarlas con la Caridad que viene de Dios. El objetivo es salvar el alma y ayudar a que los demás puedan salvar la suya, de modo que muchas veces somos instrumentos de la Providencia para colaborar con el plan de salvación. Así es, en resumidas cuentas, la vida de Mateo en esta novela y puede que les resulte un poco repetitiva en algunos temas y que, además, el personaje de Mateo se muestre un tanto insufrible con su porfía, con sus estados anímicos y, en definitiva, con su personalidad....en fin, no puedo estar haciéndole una peor publicidad a mi novela. Ahora bien, si a pesar de todas estas advertencias, y movidos también por la curiosidad, les interesa leerla de todas formas la encuentran en formato Kindle y en libro impreso de tapa blanda aquí.  ¿El precio? Considere que el librito posee 404 páginas y, como es lógico, tiene un costo de impresión para Amazon. Así que tuve que gravarla con el valor mínimo que pide esta empresa y con unos pocos centavos para la autora. Ojalá la disfruten tanto como yo disfruté creando a mis personajes.

Recuerde que puede leer en Marchando Religión estos mismos artículos y muchos más.

2 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones Beatrice por el emprendimiento!.

    El marinero de la balada de Coleridge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Marinero!! Siempre me animan tus palabras. Que tengas un buen año 2019.

      Eliminar

Comentarios anónimos solo se publicarán sin son un aporte al blog