jueves, 4 de diciembre de 2014

¿Tenemos la misma fe?

                                              "Pero en los temas que afectan directamente a las almas - los Sacramentos, la gracia y sus efectos, etc.-, (la Iglesia Católica)  no sólo debe tener clara su fe, sino que ha de transmitirla continuamente; y, no menos continuamente, silenciar a quienes la oscurecen o la interpretan erróneamente"
                                                       Robert Hugh Benson, Confesiones de un converso.

           Me hago constantemente la misma pregunta porque pareciera que el catolicismo que practico y en el cual creo no tiene nada que ver con el catolicismo que vive diría que el 90% de los que se dicen católicos.
       Dentro de la actual amplia gana de tonalidades católicas, algo por cierto impensado para Mgr. Benson: "(...) en la Iglesia Católica no hay una disparidad de criterios en materia de fe", existen los católicos de bautismo y a lo más de primera comunión, y que en la práctica viven como si no lo fueran. También tenemos al grupo que efectivamente es más observante, pero que es liberal  y está metido hasta el cuello en el mundo, produciéndose una enorme dicotomía entre su credo y su vida cotidiana, y esto no sé si será por ignorancia, o  por estar cegados,  o porque simplemente no se dan cuenta o prefieren no darse cuenta. Voy a explicarme mejor haciendo una pequeña muestra tomada del colegio de mis hijos. Sabrán que ellos van a un colegio marista que tiene una matrícula de 1400 alumnos, más o menos unas 1100 familias. Es un universo pequeño que refleja una realidad en miniatura.  Pues bien, a la mayoría de los alumnos y apoderados les importa un bledo su salvación eterna o al menos es la impresión que me dan dado su comportamiento, su lenguaje, su modo de "estar en el mundo". Sabemos que la salvación depende por supuesto de nosotros también: de lo que hagamos y no hagamos, digamos y no digamos y de lo que omitamos  aquí en este valle de lágrimas.   Pero esta gente se dice católica vive como si no lo fuera. Viven como si nunca fueran a morir o simplemente piensan que - PP Fraciscus dicit -  todos, toditos todos nos vamos al Cielo. El pecado pareciera que ha sido superado y lo que antes era materia grave ahora es...lo que todo el mundo hace y por tanto, ¿qué tiene de malo? No tiene nada de malo tomar pastillas anticonceptivas; usar condón; ligarse para no tener más hijos; convivir; tener relaciones sexuales antes del matrimonio;  casarse y descasarse para buscar nuevas parejitas;  mentir descaradamente; faltar a misa; comulgar en pecado mortal; bailar como verdaderos paganos danzantes. En el caso de las niñas vestirse como verdaderas vulpejas, cero pudor. Encontrar normal el "amor" homosexual, y un largo etc. Chicas de 12 o 13 años que al bailar se mueven con un erotismo que da vergüenza ajena, danzando frente a sus profesores y a los mismos hermanos maristas y nadie les dice nada. El Santo Cura de Ars se hubiera quedado petrificado de espanto. Si uno dice que esto es pecado, que ofende a Dios y que nos lanza al infierno nos quedan mirando como si fuéramos unos bichos raros, amargados pepinillos en vinagre como tal gentilmente llama nuestro actual pontífice a los que quieren y se esfuerzan contra mundum en ser buenos cristianos. Y me hago nuevamente la pregunta: este gente bautizada como católica ¿tiene la misma fe que yo?
         Amplifiquen este ejemplo de lo que ocurre en el colegio de mis hijos al mundo y verán que es exactamente lo mismo. Si hablo del combate diario contra mis propias pasiones, contra mis propias tentaciones, contra el mundo, contra la carne, contra el demonio creerán que estoy pasada de moda. El pecado no existe, son trancas psicológicas.  Eso ya está superado. La Iglesia tiene que adaptarse y según dijo un cura marxistoide chileno, actualizarse porque está atrasada por lo menos en 300 años.
          La fe es un don y un regalo muy grande.  Mientras más conozco mi fe, más se me exigirá. No tengo escusa para decir que no sabía. A estos cristianos poco católicos también se les va a exigir, se les exigirá el no haberse formado, se les juzgará por no haber querido ser formado en la doctrina. No Es más fácil no saber o hacerse el leso y darle para adelante viviendo en una dicotomía eterna. La atrofia muscular del cerebro pareciera impedirles ver más allá de lo que los mass media les transmiten y se quedan con esto.  Si la cosa venía mal, ahora está peor que nunca. Lo anormal se ha convertido en algo normal y nadie se escandaliza.
          Hasta en la manera de rezar y de estar dentro de una iglesia marca la diferencia. Los fieles que concurrimos a la misa tradicional comparados con los de la misa de sanación o la misa a la chilena, por poner de ejemplos ¿tienen nuestra misma fe?
Misa de sanación
 Rezamos y elevamos nuestra preces a Dios de un modo diametralmente distinto. Tuve la ocasión de ir a un par de matrimonios hace unos meses atrás. Era una misa novus ordo. Como desde el Motu Propio yo na había ido a una misa nueva me sentí como asistiendo a una ceremonia de otra religión y pensé ¿tenemos la misma fe? ¿por qué me siento como en una ceremonia luterana?  Mis hijos que han tenido la gracia de conocer y estar exclusivamente en la misa tradicional, no entendían nada y se sentían hasta más raros que yo. "Qué rara esta misa" me decían. "la gente no se arrodilla, ni para comulgar, el padre le da la espalda al sagrario". Esto de la lex orandi y de la lex credendi no es un mero juego de palabras sino que refleja y expresa el modo en que nos relacionamos - religo - con Dios. Acá no está en discusión un gusto estético, ni un supuesto afán elitista, sino lo que la Santa Misa es: el sacrificio incruento de Cristo en la cruz inmolado bajo las especies de pan y de vino. Adoramos a Dios, le agradecemos, le pedimos perdón por nuestros pecados y le suplicamos para que nos conceda los bienes espirituales y temporales. Entonces me digo, ¿es la misma misa? ¿ estamos expresando la misma fe?

   ¿Tengo la misma fe de un pontífice que se hace "bendecir" por herejes y cismáticos? ¿Tengo la misma fe de un pontífice que entra a una mezquita con más devoción que a una catedral católica a la cual no fue capaz de visitar? ¿La misma fe de un pontífice que dice que todos estamos salvados contradiciendo toda la enseñanza de la Iglesia echando a la basura todo el misterio de la Encarnación? Si todos estamos salvados, comamos y bebamos que mañana moriremos. ¿Tenemos, por tanto, la misma fe? ¿Está la jerarquía siendo clara en la transmisión de la fe y en conservarla intacta para la salvación de las almas?
       

20 comentarios:

  1. Sería tan difícil recordar que "Fuera de la Iglesia no hay salvación"!!!??? Y que estar "en la Iglesia" no es hacer cualquier cosa al gusto mío?
    http://leonkruk.blogspot.com.ar/2014/10/ecumenismo.html

    Hay pastores que parecen no temer "perder el alma"
    http://leonkruk.blogspot.com.ar/2014/12/a-tono-con-la-superficialidad-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  2. No. No tenemos la misma fe. Profesamos religiones diferentes. En otro tiempo esas diferencias se expresarían ante todo en formulaciones verbales: yo afirmo tal proposición y tú la niegas. Pero en esta época irracional y alógica en que el lenguaje ya no sirve para pensar y distinguir, porque ya no vigen los principios lógicos, la liturgia -con sus gestos- es el ámbito donde se hace patente el cisma de fe.

    Y la felicito, Señora, por la educación que reciben sus hijos: son unos privilegiados.

    ResponderEliminar
  3. Estimado anónimo: los pastores que parecen estar ausentes le tienen terror a proclamar este dogma. Están infectados de falso ecumenismo.
    Saludos,
    Beatrice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi que segun usted, existen "ecumenismos verdaderos"?
      Eso es tan claro como cuando suceden "devaluaciones beneficas, "terremotos quietos"... y demas habitantes del mundo fantastico.

      Eliminar
  4. Estimado Curro: gracias por sus felicitaciones, educarlos contra mundum no es nada fácil.
    Saludos,
    Beatrice

    ResponderEliminar
  5. 100% de acuerdo con su diagnostico. En lo personal sufrimos mucho por no tener un colegio católico digno de ese nombre en la ciudad donde vivimos, y no disponer tampoco de una parroquia con la Forma Extraordinaria y ver al clero tan decadente de nuestra patria. No es de extrañarse que los protestantes y ateos aumenten en número. Y cual es la respuesta de "nuestros pastores" mas Ecumenismo! y reuniones y charlas.
    Bravo por el Blog. Hay mucha gente que piensa como UD. el problema es que no nos conocemos.
    Saludos
    Rodrigo

    ResponderEliminar
  6. Estimado Rodrigo: gracias por sus palabras. Lo bueno de internet es que permite saber que en el mundo no somos los únicos. Nos acompañamos aunque sea cibernéticamente. Ojalá pudiera yo sacar a mis hijos de ese colegio y educarlos en casa católicamente....algo se está haciendo al respecto y esperamos que resulte: santacasaloreto.blogspot.com/
    Un abrazo,
    Beatrice

    ResponderEliminar
  7. Beatrice:

    permítame que cite una frase suya de hace algunos meses. Decía algo así como que "no digo que Francisco sea el Anticristo, pero buenos favores le hace".

    Es claro que en muchas ocasiones se comporta como un falso profeta, adulterando la Revelación por congraciarse con el mundo. Esos pastores que lo bendijeron parecen tener más fe y menos respetos humanos que Bergoglio.

    Yo me sumo a la felicitación por cómo educa en la fe a sus hijos.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Monseñor Eustoquio Egidio Panchampla: muchas gracias por sus comentarios y por sus felicitaciones. Me pareció muy acertada la frase que leí hace poco en uno de los blogs que sigo que Francisco es como esos padres de familia que encuentra a sus hijos la peor cosa del mundo y que a los amigos de sus hijos los encuentra encantadores aunque sean unos perversos. Estamos llamados a conservar la fe en nuestros hogares.
    Saludos,
    Beatrice

    ResponderEliminar
  9. Estimada Sra. Beatrice la felicito por su reflexión que hago mía y es patente a nivel mundial para quienes no están drogados con el festín conciliarista. Signo temporum. Agrego otra mía que me parece oportuna dado el tenor de la suya, orientada mas a lo práctico.

    Se ha hablado mucho ya sobre la grave responsabilidad de los papas post conciliares en la cooperación voluntaria o involuntaria de la destrucción de la Iglesia católica en su centro fundamental que es reconocer a Cristo como verdadero Dios y Hombre, Rey de las Naciones y Salvador y Redentor del género humano y en el deber de adoración sin límites que le debemos en especial en el sacramento de la Eucaristía, de ahí entre otros hechos, la tergiversación demoníaca de la Santa Misa en una fabricación litúrgica novus ordo de claros tintes protestantes y que aun la celebrada según los propios cánones (difícil ya de encontrar) linda con la herejía en muchas de sus oraciones y gestos como por ejemplo negar en la práctica la divinidad de las especies consagradas transubstanciadas. Las otras, inmensa mayoría, son celebradas de acuerdo al ánimo o ideología del cura de turno y casi como un show de mal gusto carente de toda religazón con el cielo que se abre en esos momentos.
    Esto como muestra de muchas otras barbaridades impensables siquiera 60 años antes que también se vienen debatiendo en todo el mundo, por ello se repite una vez mas que la primera solución, la solución táctica en lo inmediato para remediar en algo este desguace que se acelera sin pausa es la defenestración de Bergoglio de su cargo que tan indignamente ostenta.

    Las respuestas pueden ser variadas ya que a situaciones extremas se requieren acciones extremas empezando por la que debiera ser la mas natural que es la declaración de anatema de al menos un solo cardenal para que se disparen los mecanismos canónicos prescriptos pasando por la menos formal, como hicieron con el Papa Benedicto los que pusieron luego al Títere propio, de sugerirle renunciar sin vueltas.

    Bergoglio no debe continuar y si solo lo hace es por permisión Divina no porque sea un Vicario de Cristo digno de San Pedro sino para castigar la apostasía y COBARDÍA de casi todo bautizado que pudiendo combatir estos flagelos se esconde en la papolatría mas asquerosa y animista, acostumbrados a arrojar el escudo y la espada ante el menor peligro o ante el fajo de billetes o comodidades que el mundo ofrece.

    Bergoglio es un emergente natural y lógico de la apostasía y humo de satanás que ingresó dentro de la Iglesia denunciado a medias tintas ya por el nefasto de Montini, luego con algo mas de ímpetu por Wojtyla pero sin dejar la maldita corrección política que ya dominaba sin tapujos la burocracia vaticana pro gay y pro masónica con contactos abiertos con los enemigos mas acérrimos de Cristo y su Evangelio. Todo esto lo tenemos condensado, patente y amplificado ahora hasta el vómito por el peor papa en siglos que es este émulo de Stalin disfrazado de humilde y SIN la fe católica, hijo directo y adorador del Conciliábulo Pastoral Vaticano Segundo y de sí mismo.

    Bergoglio debe terminar pronto o apurar su renuncia, tal como él mismo auguró no por amor al cargo sino por cobardía que es una de sus virtudes que le conocemos desde Buenos Aires. Cobarde con el poder político y sionista, implacable con los verdaderos creyentes piadosos.

    Luego de Bergoglio, ¿qué?.
    Esta pregunta debiera ser considerada en profundidad porque el colegio cardenalicio en su mayoría despide olores nauseabundos lo que se prueba por la elección hecha de este hereje encubierto en 2005 y 2013 y mas si se tiene en cuenta que nuestro posmoderno Juliano el Apóstata nombrará mas cardenales de su costilla o presentados por los poderes ocultos anticristianos. Gravísimo peligro.
    SIGUE

    ResponderEliminar
  10. Por ello es que una de las pocas vías de acción es que todos los ámbitos, tradicionalistas, neoconservadores con algo de vergüenza aún y nacionalista católicos de todos las naciones del orbe con sus medios digitales, de boca en boca y como sea mas eficiente, presionen sin cesar y a toda máquina para dar el apoyo a los pocos prelados en todo el mundo que pueden ejercer esta presión concreta y no sentirse tan solos sino verse respaldados por millones de fieles dispuestos a acompañarlos hasta las últimas consecuencias en pos de la desaparición del mapa eclesiástico de Bergoglio y su trouppe de gay masones y la entronización de un Papa digno de San Pedro.

    Como ejemplo negativo a no repetir pongo el caso de Mons. Livieres y su feligresía: lamentablemente luego de su injusta y anticanónica expulsión de su floreciente diócesis, el pueblo fiel debió salir a la calle a defenderlo con todos los medios: la salud de las almas está por sobre el derecho canónico máxime cuando a este se lo acomoda para hacer el mal.

    Otro ejemplo, el Cardenal Burke. Hizo mucho y bien pero debe hacer mas, junto con Pell y quien diría, Müller, también Schneider y tantos mas casi todos en vías de ser misericordiados o mas aun, por el Nefasto de Blanco.
    Mucho clero menor, presbíteros y diáconos, en todo el mundo principalmente en Italia y me consta en Gran Bretaña y Alemania y también USA, Polonia…y Buenos Aires…, etc. ya muestra un hartazgo sin marcha atrás de este sujeto Bergolio. Muchos obispos también, aunque sea por vergüenza ajena.

    Por último y es una tendencia en todos los blogs o medios electrónicos mundiales de línea tradicionalista, se ve la necesidad de un combate FRONTAL contra el régimen masónico vaticano sin tregua alguna: la denuncia fundamentada y con pruebas de todos y cada acto aberrante doctrinal o moral realizado por las autoridades debe ser publicado hasta el hartazgo como un medio de acción para su defenestración y toma de conciencia cada vez mayor del pueblo fiel y sencillo que vive adormecido por los discursos sincréticos y liberales de la caterva de obispos y curas que como en Argentina hace largo rato son mas agentes sociales de una ONG socialista filantrópica que Pastores del Cuerpo Místico de Cristo. Perros mudos y afeminados.

    El poder y fuerza que ejercidos santamente pero con convicción, decisión y valor de cruzados de que son capaces hoy día los medios católicos de todo el orbe no tiene parangón y supera muy ampliamente aquel otro que aviesamente y con medios tecnológicos muy inferiores ejercieron los enemigos que terminaron por imponer un anticoncilio en los 60´s.

    Espero que los Institutos y Monasterios católicos tradicionalistas como FSSPX, los Ecclesia Dei, FFI y otros que van descubriendo las riquezas milenarias robadas por los conciliares dejen de lado sus rencillas internas y vean que ahora mas que nunca antes en la historia de la Iglesia el enemigo se ha quitado la máscara y muestra su rostro Bestial y va por todo, va por la entronización de la abominación de la desolación en el Lugar Santo con el visto bueno de las máximas autoridades que han dejado de ser obstáculo para ello.
    Deben constituirse en el último límite infranqueable a cualquier costo ante el avance de los malditos orcos peores que los de Tolkien ya que estas bestias matan al alma antes que el cuerpo.

    Que el Señor los destruirá eternamente tarde o temprano lo sabemos, pero nosotros no podemos ser meros espectadores de este desenlace metafísico.

    Delenda est Bergoglio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alfonso: no sé que más decirle porque usted lo dice todo. Tenemos lo que nos merecemos no más. Un papa calamidad para tiempos calamitosos. Lo único bueno de todo esto es que viendo con mayor claridad quién es quién para poder armarnos contra, tal vez, la última batalla.
      Un abrazo,
      Beatrice

      Eliminar
    2. No es así, no es lo que merecemos es lo que nos dejaron por NO HACER LA CONSAGRACIÓN, los enemigos de la iglesia quieren que ustedes tengan una actitud de autoflagelación y se sientan culpables, en todo caso si no rezan o si no hacen algo por que se concrete la consagración si puede que se hagan un tanto culpables. Permisión Divina no, esto es consecuencia de no haber hecho la consagración.

      Eliminar
  11. Saludos! Tienes un nuevo lector y admirador. Leyendo esta entrada, me he visto identificado. Siempre me ha parecido que el clero chilensis es aun más liberal que el promedio posconciliar. Yo excomulgaría a tantos, a tantos asesinos de almas... Son lobos, lobos feroces. Y los ¿católicos? chilenos(neocatólicos) están tan desfigurados, tan desvirtuados a cualquier cosa. Nadie dice nada y el que dice algo es un fanático, integrista, cismático, etc. Estudio en la Universidad Católica, y ni le digo, la Facultad de Teología UC es lo peor, lo peor que se puede concebir en cuanto a ortodoxia y herejía. No pueden ser más herejes de lo que son. Osvaldo Lira afirmó que era simplemente, la peor del mundo.

    Con razón tenemos los gobiernos que tenemos, pues hemos negado totalmente el Reinado Social de Cristo y en lugar de, adorado a la bestia democrática, liberal-masónica; o al idolo de la teología de la liberación. Me enferma el clero chilensis liberacionista, jesuitizado, etc. ¿Es una impresión mia o de verdad en Chile es más progresista que en otros países? No que sea una maravilla pero parece que cuela demasiado eso de la iglesia entre todos, de abran las puertas, etc.

    Muy de acuerdo con lo que dices de PP Franciscus...Que nadie te calle, porque es la pura verdad. Dios nos dio inteligencia y debemos usarla,. Si no fuera trágico, seria para la risa pero me han dicho de todo por oponerme a los desvíos de Franciscus, ¿católicos? deformados por el jesuitismo, pro-homosexuales, y afines.
    La Iglesia de Chile hoy es el legado del más nefasto de los obispos de la historia de Chile, Silva Henriquez. Y ay del que se oponga a ese legado, las reformas elaboradas en el infierno, y orientaciones "pastorales" inventadas en logias masónicas.
    Por favor, persevera y mantente firme, con mucho amor, paciencia y firmeza, educando cristianamente a los hijos. Necesitamos familias cristianas, llenar de familias cristianas este perdido país de realities, telebasura y reggaeton.
    Yo tengo 22 años, y a veces me siento como un extraño. La juventud "neocatólica" ha perdido toda conciencia de pecado. No me entra como pueden ir a infernales discos y lugares similares y luego el domingo ir a misa, hasta comulgar; vestirse los días de semana con unas modas tan indecentes, escuchar metal, reggaeton como si nada, etc. Pero una cosa si, son "obedientes" al Papa Francisco, mientras que yo soy un cismático desobediente, soberbio, orgulloso, elitista, fariseo, etc. Jamás he ido ni ire a las ¿Misiones? de verano. No quiero espantarme más de lo que me espanto en el día a día.
    Que Dios nos de el don y gracia de la perseverancia, porque débil es la carne y grandes nuestros pecados!! Dios te bendiga, estimada Beatrice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Arturo: joven amigo me alegra que tenga las cosas tan claras a su edad. Siga perseverando, no pierda la fe y dé el ejemplo. El clero chileno es de lo peor que hay y por eso las vocaciones van desapareciendo. Pero dentro de todo esta podredumbre hay buenos curas que están preocupados por la salvación de las almas. Es a esto curas a los que hay que ayudar, acompañar y fortalecer para que sepan que no están solos. De lo bueno poco,
      La facultad de Teología de la UC...uf, partiendo por Bentué, el otro viejito poeta con poncho, el rabino que dicta cátedra...un mundo subrealista. Al padre Osvaldo Lira no le conocí, pero sí a sus discípulos de la cual fui alumna y de los que tengo muy buenos recuerdos.
      Duc in altum! A permanecer fieles a Cristo, usted no es el raro, los raros son los demás que piensan que vienen al mundo a pasarlo bien.
      Un abrazo,
      Beatrice

      Eliminar
    2. Pienso igual que usted, a mi también me enferma el clero de nuestra patria. No se imagina Ud. como son los "colegio Católicos".
      Saludos
      Rodrigo

      Eliminar
  12. Toda la razón, estimado Arturo. Yo pasé por la Universidad Católica durante mi formación profesional (2007-2013), y creo que la Facultad de Teología es bastante deplorable. Hay algunas excepciones a la regla, como las clases del P. Osvaldo Fernández de Castro (que en cuanto a liturgia son muy doctas) o las de los padres Samuel Fernández, Rodrigo Polanco y Cristián Roncagliolo (que en general, son de lo mejorcito, aunque bastante "conciliares", con todo lo que ello pueda tener de bueno y de malo).
    Lamentablemente, los pocos buenos docentes se ven opacados por la gran mayoría de pésimos y heterodoxos: Bentué, Costadoat SJ, Mifsud SJ, Concha SJ (versión moderada de Mifsud), Toutin sscc, Rosas sscc y Gidi SJ (en mi opinión el menos malo), entre otros tantos.

    Saludos don Arturo y ánimo. El Señor triunfará.
    La obra de los sacerdotes tibios y malos dará fruto estéril: seminarios vacíos, falta de vocaciones, poca asistencia a Misa, parroquias cerradas, etc.
    Mientras tanto, a los pocos curas fieles y ortodoxos, la situación comenzará paulatinamente a dar mejores frutos. Con la ayuda de Laicos comprometidos con la Verdad, ciertamente.

    Un abrazo y muchos saludos para doña Beatrice, que permite este espacio de conocimiento entre chilenos y compañeros de "Alma Mater".

    Saludos de un Ingeniero-Liturgo y proyecto de Maestro de Ceremonias.

    ResponderEliminar
  13. http://tradiciondigital.es/2013/04/07/dos-religiones-diferentes/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Vivo en La Paz, Bolivia y hace 3 años tuve mi verdadera conversión. Desde que leo más y reviso más textos no he podido ignorar el interés que tengo de celebrar la Misa en latín. Inició con el uso del velo, luego la Comunión de rodillas y ahora hay una sed en mi alma por realmente celebrar la Misa como se debe. Me da profunda tristeza ver todas los atropellos en cada misa novus ordo que tengo que asistir. He tratado de hallar la menos peor, pero es inevitable. Estimada Beatriz, ore por los países y ciudades donde no hay esta celebración y habemos aún gente que clama porque este cisma pare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Cecy: Acá en mi diócesis tenemos 3 misas tradicionales en diferentes ciudades cada domingo y soy una agradecida de Dios por ésto. Haga algo concreto: junte a un grupo de personas que deseen que se rece la misa ursus antiquior. Arme un grupo de gente y pídanle al obispo de su diócesis para que designe una parroquia para que ahí se rece la misa tradicional cada domingo o al menos parta por una al mes. Hay que presionar y moverse: a Dios rogando y con el mazo dando.
      La tendré presente en mis oraciones para que Bolivia cuente con la misa tradicional. Gracias por sus comentarios.
      un abrazo,
      Beatrice

      Eliminar

Comentarios anónimos solo se publicarán sin son un aporte al blog