miércoles, 24 de agosto de 2016

Las oraciones de San Juan Crisóstomo para el día y para la noche




                        Las doce oraciones para cada día: 

1- ¡Oh Señor!, No me prives de tu bendición celestial.

2- ¡Oh Señor!, Líbrame del tormento eterno.

3- ¡Oh Señor!, Si yo pequé por pensamientos, palabras o acciones, perdóname.

4- ¡Oh Señor!, Líbrame de toda ignorancia, de la mezquindad del alma y de la dureza del corazón.

5- ¡Oh Señor! Líbrame de toda tentación.

6- ¡Oh Señor! Ilumina mi corazón oscurecido por los deseos del maligno.

7- ¡Oh Señor! Siendo yo un ser humano, soy pecador; siendo Tú el Señor Dios, perdóname en Tu      amor, pues vos sabéis que mi alma es débil.

8- ¡Oh Señor! Envía tu gracia en mi auxilio, para que yo pueda glorificar tu Santo Nombre.

9- ¡Oh Señor Jesucristo! Inscríbeme a mí ti siervo fiel en el Libro de la Vida y concédeme un buen          fin.

10- ¡Oh Señor Dios!, Aunque no he hecho nada bueno delante de ti, sin embargo concédeme, de         acuerdo con tu gracia, que pueda comenzar a hacerlo.

11- ¡Oh Señor! Rocía tu corazón con tu gracia.

12- ¡Oh Señor del Cielo y de la Tierra! Acuérdate de mí, tu siervo pecador impío y frío de corazón en tu Reino

                   Las doce oraciones para cada noche:

1- ¡Oh Señor!, Acepta mi arrepentimiento.

2- ¡Oh Señor!, No me abandones.

3- ¡Oh Señor! Sálvame de la tentación.

4- ¡Oh Señor! Concédeme pensamientos puros.

5- ¡Oh Señor! Concédeme lágrimas de arrepentimiento, el recuerdo de la muerte y compunsión.

6- ¡Oh Señor!Concédeme la humildad, la caridad y la obediencia.

7- ¡Oh Señor! Concédeme la confesión de los pecados.

8- ¡Oh Señor! Concédeme la tolerancia, la magnanimidad y la dulzura.

9- ¡Oh Señor! Sitúa en mí la fuente de todas las bendiciones, el temor de Ti en mi corazón.

10- ¡Oh Señor! Concede que pueda amarte con todo mi corazón y toda mi alma, y que pueda               obedecer siempre a Tu voluntad.

11- ¡Oh Señor! Defiéndeme de ciertas personas y también de los demonios, de las pasiones y de todo  los errores.

12- ¡Oh Señor! Sabes que haces de acuerdo con Tu voluntad, sea cumplida también en mí, pecador,     porque bendito eres por los siglos de los siglos. Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios anónimos solo se publicarán sin son un aporte al blog