jueves, 28 de febrero de 2013

El reverendo "apóstata"

The Community of Mirfield, Wakefield.

En mi afán por encontrar fuentes con que nutrir el blog y mi conocimiento sobre el mentado autor al cual está dedicado, buscando y buscando me encontré con una curiosa nota aparecida en un diario de Australia en 1903. Sin más palabras paso a copiar la noticia cuyo titular no deja de ser llamativamente curioso: La apostasía del clérigo.



The Sydney Morning Herald, Friday 18 September 1903, page 5


National Library of Australia http://nla.gov.au/nla.news-article14543897
 
A CLERGYMAN'S APOSTACY.

LONDON,

The Rev. Robert Hugh Benson, a son of the

late Archbishop Benson, of Canterbury, has

Joined the Roman Catholic Church.

The Rev. Robert Hugh Benson was born in

1871. He graduated at Trinity College, Cambridge,

taking his B.A. degree in 1893, and M.A.

in 1898. He was ordained a deacon of the

Church of England in 1894, and became a

priest the following year. In 1901 he became

a priest of the Community of the Resurrection.
 
Mirfield, in the diocese of Wakefield.

His residence up till recently was the House

of the Resurrection, Mirfield, Yorks.
 

 
 
 











 



 


 


 

2 comentarios:

  1. Aquí os dejo algo parecido en español.
    Saludos cordiales.

    Robert Hugh Benson (nació el 18 de noviembre de 1871, murió el 19 de octubre de 1914) fue el hijo menor de Edward White Benson, Arzobispo de Canterbury, y hermano menor de los también escritores Arthur Christopher y Edward Frederic Benson. Benson estudió Teología Clásica en el Colegio Trinity, Cambridge, desde 1890 hasta 1893. En 1895, fue ordenado sacerdote de la Iglesia de Inglaterra por su padre, Edward White Benson, quien era por entonces Arzobispo de Canterbury, cabeza de la Iglesia anglicana.
    Su padre murió repentinamente en 1896, y Benson fue enviado a un viaje al Medio Oriente para recuperar su salud. Estando allá, comenzó a cuestionar el estatus de la Iglesia de Inglaterra y a considerar las proclamaciones de la Iglesia católica. Su pensamiento comenzó a dirigirse a la variedad Anglicana de la High Church, y comenzó a explorar vidas religiosas en varias comunidades anglicanas. Obtuvo permiso para unirse a la “Comunidad de la Resurrección”.
    Su conversión al catolicismo en 1903 causó un enorme revuelo.
    Dentro de su obra literaria, es especialmente conocido por su novela apocalíptica Señor del Mundo (Lord of the World, 1907), una de las primeras distopías modernas.

    ResponderEliminar
  2. Edwin:
    Creo que debí empezar por lo obvio poniendo una pequeña biografía de Monseñor, así que le doy las gracias por aliviarme la pereza que me provocaba escribir una reseña biográfica de Benson.
    Tengo por ahí el decreto de su nombramiento como Carmalengo papal. Aparece las Actas Apostólicas en la página web del Vaticano, durante el pontificado de San Pío X. Es muy interesante ir revisando los decretos y todo lo sucedido durante su pontificado porque está absolutamente todo, hasta las condolencias al cardenal Merry del Val cuando murió este papa santo.

    ResponderEliminar

Comentarios anónimos solo se publicarán sin son un aporte al blog