sábado, 30 de noviembre de 2013

Soliloquios de Belén - El Buey


Desde que era adolescente...¡uf cuánto ha pasado!, he escuchado los Soliloquios de Belén  de Giovanni Papini que transmite la Radio El Conquistador. Es para mi algo que forma parte inseparable del Adviento, escuchar la voz del ya fallecido don Lawrence Young relatando los soliloquios.  Para mis lectores de otras latitudes les dejo este hermoso relato por si no lo conocían. Son varios y los iré subiendo cada semana.
Es curiosa esa sensación en el estómago, como de mariposas  internas que me hacen llenarme de recuerdo de advientos pasados, de navidades pasadas, recordando a tanta gente que se ha ido. Estas son épocas hermosas, pero al menos para mí, llenas de introspección de y de melancolía.

9 comentarios:

  1. No tengo recuerdos para confrontar, porque es la primera vez que lo oigo. Sin embargo, el buey habla como si fuera un viejo amigo, de esos de toda la vida.
    Estaré pendiente de otras entregas.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Muchas gracias
    D. de Ioreth

    ResponderEliminar
  3. Estimados: Gracias por sus comentarios. En Chile la Radio El Conquistador ha transmitido transmite hace décadas durante el mes de diciembre estos soliloquios. Algunos son de Papini y otros no, pero todos son muy hermosos relatados por este gran caballero que fue don Lawrence, cuya voz característica es como dice el anónimo como la de un viejo amigo.
    Un abrazo a ambos,
    Beatrice

    ResponderEliminar
  4. super lindos,magicos e interesantes, especial para esta fecha, hace creer que puede ser todo diferente, motiva y da paz a la ves, buen trabajo. los empece a escuchar hace unos dias

    ResponderEliminar
  5. Maravillos siempre los escucho gran maestro nunca morira cada navidad te recotdaremos
    Feliz navidad para todos un abrazo

    ResponderEliminar
  6. excelente,inspirador en el espíritu.

    ResponderEliminar
  7. Los soliloquios son algo maravilloso que te hacen recordar y revivir bellos momentos espirituales que nos motivan a dar amor a todo el mundo.
    Feliz Navidad para todos.

    ResponderEliminar
  8. Maravillosos los soliloquios de Belen. Siempre disfrutábamos en navidad, dando un especial ambiente al mes de Diciembre. Lamentablemente estos últimos años, los ponen muy poco. En mi consulta dental escucho radio el Conquistador todo el día. Espero que este año los escuchemos con mayor frecuencia

    ResponderEliminar

Comentarios anónimos solo se publicarán sin son un aporte al blog